El alcalde del distrito de San Joaquín en Yauyos Heriberto Terrei Alarcón Reyes ha sido denunciado penalmente por delito de peculado y malversacion por Donato Simion Ynga Peña, expediente que obra en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete.
El Ministerio Público ha dispuesto el peritaje contable valorativo de la obra "Mejoramiento de la Infreaestructura de Riego del Canal Chaquaquín" así como la pericia técnica valorativa de la cuestionada obra.
Así mismo ha dispuesto la concurrencia de quienes aparecen como proveedores de dicho municipio:
Fausto Sanabria Isla, Brigida Cecilia Sanabria de Reyes,Isac Anibal Roque Alarcón, Susanibar Reyes Reyes, Eugenio Jimenez Reyes, Juan pedro Lopez Lopez y otros.
Se ha incluido como investigados también a Segundo Juan Reyes Vilca, Wilder Teodoro Reyes Vilca jefe de abastecimiento a Roxana Alarcón Rojas asesora contable, Jose Manuel Ayasta Vallejo residente de obra y al Ing. supervisor de dicha obra.
San Joaquín es uno de los distritos más pequeños de Yauyos, sin embargo recibe el mismo presupuesto que los distritos más grandes, motivo por el cual la corrupción es mayor, ya que se concentra en pocas manos y muchas veces se convive con el nepotismo al contratarse con familiares del alcalde y sus regidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario