"QUEMAR ÁNFORAS Y CAMIONETAS, MASACRAR GOLONDRINOS" sería la consigna de los perdedores en la provincia de Yauyos en estas elecciones municipales y regionales, tal como ocurrió hace cuatro años. Existe grupos de personas especializadas en fomentar la violencia al conocer los resultados, algo que se ha demostrado en Yauyos en las últimas elecciones donde los perdedores no aceptan los resultados y no aceptan las reglas de juego de la democracia.
Esto obliga a que las autoridades de la ONPE, Jurado Electoral Especial y principalmente las fuerzas del orden y el Ministerio Público desplieguen acciones orientadas a prevenir los actos de violencia y cautelar los resultados, como se recuerda hace cuatro años llegaron a atentar contra los funcionarios de la ONPE y en otros distritos quemaron ánforas.
YAUYOS CONTRA EL GOLONDRINAJE.
Los primeros distritos en inventar el golondrinaje en Yauyos fueron Huampará y Cochas, hace muchos años, desde entonces este fenómeno se ha repetido de manera constante, pues los candidatos hacen cambios domiciliarios a personas ajenas al lugar para ganar las elecciones. Hoy esto está penado con ocho años de cárcel, sin embargo el problema subsiste por lo que los diferentes colectivos amenazan con linchar a los "golondrinos" en los pueblos de Yauyos.
Pero, lo más importante es que la fiscalía y las fuerzas del orden estén presente para constatar la flagrancia de este delito y sea castigado como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario